▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬Bienvenidos▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL ULTIMO EXORCISMO

Recién he terminado de ver esta película y aun no logro recuperarme del shock que ha causado en mi.

Y lo digo de esta manera porque no hay palabras para describir lo que he visto...¡En serio! no hay palabras para describir lo que en pantalla sucede porque...¡Nunca sucedió nada!

El film supuestamente narra la historia de un reverendo que cruza por una crisis de identidad espiritual y muestra ante la camara de un documental de las artimañas que se toma para engañar a la gente que cree en las posesiones.

La mayor parte del tiempo estamos viendo practicamente la biografiía de dicho reverendo y de su decadencía, un largo trayecto para llegar al momento en que toma un sobre de los tantos que le llegan pidiendo ayuda por posesiones. Esto parece dar por fin la entrada a lo que tanto esperamos, un poco de trama, suspenso y algo de miedo.

Y seguimos esperando todo ello porque realmente narra de una manera algo confusa, tal cual los films al estilo de la bruja de blair con tomas movidas, en mas de una ocasion filmando el limbo que nada lleva a la imaginación ni a la trama de la historia...

Los mas audaces, se aventurarán a declinar por el hecho de que la afectada (posesa) no es mas que una persona afectada por una violación y que la lleva a tener un desdoblamiento de personalidad para no recordar dicho evento; lo que lleva a la joven a mantener esa faceta agresiva y dañada. Tan es así que es precisamente el tema al que orientan luego la trama.

Y de la nada, como suele suceder en el septimo arte, cuando una situación se torna sosa y encaminada al "sin sentido". Vemos que lo que en inicio se tomo como posesión, se encamino a un trauma por violacion, finalizo en el ridiculo evento de un rito satanico donde como siempre el ejecutor de dicho ritual y fundador de la secta... es el ministro de la localidad... ¡Quien lo hubiera imaginado! (sarcasmo)

En fin, de toda la pelicula no obtuve algun beneficio como espectador, realmente siento que han habido mejores producciones que maneja este estilo o situaciones mejor enfocadas. En este film pareciera que quiseron atacar por todos lados esperando que alguno resultara del interes del espectador.

¿Recomendable? Solo si eres una persona que se espanta hasta con su sombra. Si tienes medianamente sentido común, ni lo intentes. Te aburrirás y posiblemente te quedes con esa sensación de shock, al saber que te tomaste un tiempo de tu día en ver esto.

¿Comentarios? No sabría definir en que genero catalogar esta pelicula... como trhiller de terror, lo dudo. Lejos de asustar al estilo de un SAW igualmente sin imaginación o trama como la que en ella si manejaron. como documental, suena mas a que quisieron tirarle mala vibra a la iglesia catolica lo cual se convierte en tema religioso y eso siempre termina de dos formas, hiriendo suceptibilidades o haciendo perder el interes de los que estan viendola. Como suspenso, sin comentarios, realmente me entretuve mas haciendo fila para las palomitas.

En conclusión. Un churro mas que intenta manejar historias que levantaron vuelo como el verdadero "Exorcista" y que solo quedo en un pobre intento. Las tomas realizadas a manera de vídeo documental, hará perder a mas de uno el interés en la película, tanto movimiento de la cámara te pierde por momentos sin mencionar el terrible mareo que provoca eso. Y cuando finalmente parece que comenzará lo bueno, alguna batalla con el maligno o destripadero de los justos... La película hace su giro hacia los créditos. Muy mala película. Solo me queda esperar que "El Ritual" venga a levantar ese nuevo gusto por este tipo de películas demoníacas" que de entrada pinta como interesante gracias al cuadro que incluye a Antony Hophkins. Esperemos que esto nos de un mejor sabor de boca, mientras tanto, a lo que sigue.

0 Comments:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬Mensaje de Voz▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬